segunda-feira, maio 01, 2006

(Espanha - Guia de Isora/ Tenerife) I FESTIVAL Y MERCADO INTERNACIONAL DE DOCUMENTALES DEL SUR

Del 22 al 29 de Octubre de 2006
DOCUSUR se celebra del 22 al 29 de Octubre de 2006 en Guía de Isora, Islas Canarias-España.

DOCUSUR
, Festival Internacional de Documentales del Sur, abre la convocatoria para la presentación de películas a la Sección Oficial a Concurso y al Screening de Docusur Market.

El concurso está abierto a la participación de todas las formas audiovisuales de la no ficción (documental de autor, de creación, documental experimental o de ensayo, el cine-diario, el collage, etc) de cualquier duración y realizados con posterioridad al 1 de enero de 2004.
Pueden concurrir al festival profesionales independientes, escuelas, instituciones, televisiones y productoras con obras cuya calidad mínima de realización debe ser el formato DV.
No se admiten películas de ficción, institucionales o publicitarias, ni reportajes o trabajos de naturaleza netamente periodística.
El plazo finaliza el día 31 de agosto de 2006.

Las categorías de participación son:
-Concurso Internacional: dedicado a documentales producidos en América Latina, África y Asia por productores de estas regiones o bien foráneos. Asimismo tienen cabida en el concurso, documentales de cualquier parte del mundo que hayan sido realizados en países de estos continentes o aborden temáticas de estas regiones o sobre relaciones Norte-Sur. La sección oficial a concurso comprende los premios: Mejor Largometraje documental, Mejor cortometraje documental y Mejor Opera Prima, así como premios especiales con una dotación total de 34.000 euros.
-Concurso Nacional: dotado de 4.000 euros al ganador del mejor documental social producido en España.
-Concurso Canarias: dotado de 4.000 euros al ganador del mejor documental producido en las Islas Canarias.

Paralelamente al Festival, abre sus puertas DOCUSUR MARKET, Mercado Internacional de Documentales. Está dirigido a productores y realizadores de América Latina, Asia y África que tengan proyectos en desarrollo y quieran conseguir financiación, o bien proyectos ya terminados que necesiten distribución o exhibición.
Todos los documentales presentados a concurso, sean seleccionados o no, pueden formar parte del Screening de DOCUSUR MARKET al que acudirán las principales cadenas de TV y distribuidores de Europa con la finalidad de suscribir contratos con productores de América Latina, Asia y África.

El reglamento de esta convocatoria y el formulario de inscripción están disponibles en la página web del festival www.docusur.es

Sem comentários: